YULÍN VA PA’ WASHINGTON POR EL PPD

Fuentes aseguran que Yulín va pa’ Washington por el Partido Popular Democrático con el apoyo de otros movimientos políticos.

Este medio tuvo acceso a información que asegura que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz tomó la decisión de aspirar a la comisaría residente en Washington DC por el Partido Popular Democrático.

Yulín anunciará su candidatura para las elecciones 2020 el próximo 22 de marzo, el Día de la Abolición de la Esclavitud.

Según las fuentes Yulín Cruz ha realizado expresiones dentro de las reuniones de la Junta de Gobierno del Partido Popular como, “A Jennifer me la dejan a mi, de esa me encargo yo”.

También la Alcaldesa ha incrementado las visitas con jóvenes y organizaciones populares alrededor de la isla en las que resalta mensajes de la importancia de la representación de Puerto Rico en Estados Unidos.

Por otro lado hay información de que el Movimiento Victoria Ciudadana no presentará candidato o candidata al cargo de Comisionado Residente en apoyo a Yulín. Otras organizaciones comunitarias, sociales y sindicales se han expresado en una línea similar. Esto puede ser un empuje adicional de un voto flotante o pensante que el PPD ha ido perdiendo.

Dentro de sondeos y encuestas Yulín encabeza el apoyo para la posición en Washington y es la única persona con posibilidad de ganar las elecciones a ese cargo, que el Partido Popular lleva perdiendo repetidamente desde el 2004, y que perdió también desde el 1992 hasta el 2000.

A esto se suma los viajes que ha realizado Yulín, el apoyo en los medios americanos y de políticos demócratas de alto rango en Washington.

Posibilidad Popular

Dentro del proceso por el que atraviesa el Partido Popular se manejan varias posibilidades de cara al 2020. Los electores afines a David Bernier y Charlie Delgado, quienes encabezan las posibilidades de triunfo primarista son más afines en apoyar a Yulín como compañera de papeleta de estos.

Mientras que los electores que apoyan a Eduardo Bathia apoyarían a Nadal Power, quien ha anunciado su intensión de presentarse en los próximos comisios como candidato a Comisionado Residente.

Según la fuente popular, dependiendo los candidatos que se presenten a primaria Eduardo Bathia se encuetra entre segundo y tercer lugar, mientras que Nadal Power tiene muy poco apoyo hasta el momento.

Una primaria entre Yulín y Nadal sería muy similar al resultado entre Héctor Ferrer sobre Ángel Rosa en donde Rosa resultó aplastado desastrozamente. “Nadal debe pensar hacia donde va, pues puede pasarle lo mismo que le pasó a su amigo Rosa” recalcó la fuente.

Campaña Nuevo Progresista

El Partido Nuevo Progresista ve la posibilidad de Yulín de ganar por lo que ha incrementado en medios a los que tiene acceso el ataque a la alcaldesa capitalina. Unas de estas voces principales es Luis Dávila Colón, quien tiene hijos contratados en el Gobierno de Ricardo Rosselló.

En una arremetida contra Carmen Yulín el pasado viernes en el Coliseo Roberto Clemente un grupo estadista de la isla abucheó a Yulín para impedirle expresarse ante las vistas congresionales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s