Valdés se quita y no va por la presidencia del PPD

Armando Valdés esperaría a la primaria por la alcaldía en el 2020

Armando Valdés, se quitó de la carrera por la presidencia del comité municipal del Partido Popular Democrático de la Ciudad Capital. El analista político declaró que no aspirará “por la naturaleza cerrada del proceso”.

Actualmente el licenciado Armando Valdés retaría a la senadora Rossana López por la candidatura a la alcaldía de San Juan. Sin embargo, El Partido Popular Democrático decidió que la elección interna para elegir el presidente del comité será el 9 de junio, lo que no le gustó a Valdés.

Hasta el momento, si el candidato no cambia de parecer, Rossana iría como única candidata por la presidencia del PPD en San Juan. Como presidenta tendrá la responsabilidad de reorganizar el partido y preparar el componente electoral de cara a las elecciones en el 2020.

De Valdés no aspirar, como ya anunció, en junio 2019 esperaría hasta junio 2020 para retar a Rossana López, lo que podría ser cuesta arriba para el aspirante, pues ella ya habría hecho el trabajo de reorganización de cara a la elección general.

Según reportó El Nuevo Día la única candidata que ha mostrado interés en presidir el PPD en San Juan ha sido la senadora Rossana López, quien también buscar ser la alcaldesa de la capital.

“Mi negativa no responde a ningún interés personal, sino a mi firme convicción que el PPD debe crecerse y abrirse ante los retos que enfrentamos como colectividad y como país”, sostuvo Valdés.

El presidente de la legislatura municipal de San Juan, Marcos Rigau, el representante Luis Vega Ramos y el cardiólogo Carlos Díaz son otros de los potenciales candidatos a la alcaldía de San Juan por el PPD.

Sobre la elección interna, Valdés aseguró que de las 132 unidades electorales que hay en San Juan solo se abrirán 55.

Asimismo, dijo que las unidades seleccionadas se excluyen a las unidades 11 y 20 del precinto 2 que, según él, fueron las de mayor participación durante las primarias de la colectividad en 2016 en San Juan. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s