Pasquinan zona metro con la foto de Héctor Mayol

Mayol es uno de los respomsables de la quiebra de retiro

Con la intención de que “conozcas a tu vecino” la iniciativa Construyamos Otro Acuerdo pasquinó con la foto de Héctor Mayol en varias áreas de la zona metro incluyendo el antiguo edificio del Sistema de Retiro del cual Mayol fue administrador del 2009 al 2013.

“Mayol ha ocupado un papel protagónico en todo aquello que tenga que ver con las pensiones en Puerto Rico. Desde el sector privado financiero, fue suscriptor de los bonos que emitió la Administración de los Sistemas de Retiro en 2008 y después pasó al sector público y se convirtió en administrador de la Administración de Sistemas de Retiro de 2009 a 2013, desde donde impuso fuertes recortes a los beneficios de los jubilados. Ahora es uno de los abogados del Comité Oficial de Retirados que representa a los pensionados en el proceso de quiebra bajo Título III de PROMESA. ¿Cómo Mayol puede ser abogado fiel a los intereses de los retirados” cuestionó Shariana Ferrer-Núñez, integrante de la Colectiva Feminista en Construcción?

El pasado martes, la iniciativa Construyamos Otro Acuerdo presentó el informe El Asalto a las pensiones donde se explica y cuestionan los grandes conflictos de interés que existen entre el Comité Oficial de Retirados, de quien Héctor Mayol es abogado, y los responsables del desangro del Sistema de Retitos. 

“Héctor Mayol, quien se supone vele por los intereses de todos los jubilados de Puerto Rico, estuvo involucrado en las emisiones de bonos de la Administración del Sistema de Retiro en el 2008 como director gerencial de la firma de inversiones Samuel A. Ramírez & Co., que lo reclutó en algún momento del 2005. Mayol promovió la Ley 3 de 2013, una reforma de pensiones desastrosa que recortó beneficios de manera retroactiva y aumentó la edad de retiro. Por esto es importante que la gente y los pensionados en Puerto Rico conozcan a su vecino, conozcan al responsable del desangro del sistema de retiros y quien supuestamente va a velar por el mejor de los intereses de nuestros retirados en el Comité Oficial de Retirados” sentenció Eva Prados, portavoz del Frente Ciudadano por la Auditoria de la Deuda.

Según se desprende del informe presentado por el grupo, para la fecha del 18 de marzo de 2019, Bennazar, García & Milián han recibido una compensación total por sus servicios legales de más de $1 millón desde que comenzó la quiebra. Mayol cobra $375 por hora.34 Todos los pagos provienen de fondos públicos del gobierno de Puerto Rico.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s