Dejan carretera 861 cerrada para afectar ciudadanos y al Alcalde

Representante deja a los toalteños esperando

La carretera 861 de Toa Alta continuará cerrada por tiempo indefinido a pesar de promesas del representante Nelson del Valle para abrir el importante tramo hoy 16 de mayo.

Al cierre de la carretera sin coordinación entre el Gobierno Estatal y Municipal se opusieron el alcalde Clemente “Chito” Agosto, comerciantes y vecinos del pueblo.  El cierre en pleno semestre escolar aumentó el tiempo de trayectoria de 15 minutos a una hora y veinte minutos, y afectó negativamente el comercio en la zona.

Por su parte Clemente Agosto propuso coordinar los esfuerzos para cerrar la importante carretera en los meses de verano, en donde bajaría significativamente el flujo vehicular.

Sin embargo, el representante Nelson del Valle y el Gobierno Estatal defendieron el cierre de la carretera sin coordinación, ni educación previa a la ciudadanía provocando el caos vehicular.

Luego de casi dos meses de cerrada la carretera fueron necesarias presiones del alcalde Clemente Agosto, vecinos y comerciantes al Departamento de Transportación y Obras Públicas para que iniciaran los trabajos en el tramo bloqueado. Alegadamente, la paralización fue a causa de un desacuerdo entre el contratista, el DTOP y el diseño del proyecto.  

El 7 de mayo Nelson del Valle, quien defendió el cierre de la carretera, anunció desde su cuenta de Facebook – luego que el alcalde pidiera la apertura del tramo través de un vídeo- que la carretera abriría el 16 de mayo.  

El alcalde toalteño anunció en el periódico El Nuevo Día que podría realizar protestas y manifestaciones creativas para junto al pueblo pedir se aceleren de forma responsable los trabajos y se pueda abrir la ruta que conecta a Toa Alta.

Según la información provista por el propio DTOP no hay una fecha concreta para la apertura de la carretera 861 lo que podría ocasionar que se abra el tramo en el mes de julio o agosto.

El mes de julio fue la segunda fecha ofrecida por el propio ingeniero del proyecto. Esto en claro contraste con las expresiones en el mes de enero el propio ex secretario del DTOP Carlos Contreras empujo el proyecto alegando que en solo dos meses estaría completada el trayecto.

Voz ciudadana

Una familia quien pidió no ser identificada escribió informando a infoalertanacional@gmail.com que el servicio de terapias de sus hijos de educación especial se ha visto afectado por el cierre de la carretera ya que la escuela donde se ofrecen los servicios y donde los niños estudian se conectan por esta carretera cerrada. Por tener que dar la vuelta por las vias alternas ha llegado tarde, o incluso a tenido que cancelar servicios. Esto hace que se afecte el progreso de estos niños.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s