Pensionados en contra del COR por negociación de recortes con la JCF

Un grupo de pensionados reaccionaron en contra del mensaje publicado por el Comité Oficial de Retirados (COR) donde aceptan que negociaron con la Junta recortes a las pensiones de sobre 167 mil retirados de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno, Judicatura y Maestros, y convocan a todos los pensionados a alzar su voz en contra de cualquier recorte a la pensiones en www.defiendetupension.com

“El COR dejó claro que no representa los mejores intereses de nosotros los retirados. Nuevamente, Héctor Mayol vuelve a empujar recortes a las pensiones. Nosotros no estamos de acuerdo con este anuncio del COR donde claramente expresan que se vendieron ante la Junta. El COR no me representa” expresó Nancy Cardona, maestra retirada y portavoz de Construyamos Otro Acuerdo (COA).  
Los portavoces de COA, están en desacuerdo e inconformes con las negociaciones que está realizando el COR y entienden que quienes deben velar los intereses de los retirados los están traicionando.  

“El COR nos está traicionando a los pensionados y pensionadas por complacer a la Junta, en un momento en que el país se ha unido en repudio a los recortes y en donde hasta la Cámara de Representantes aprobó una resolución para defender las pensiones. Es increíble pensar que el COR, quien recibe millones en fondos públicos para representar legalmente a todos los pensionados en el proceso de quiebra, se atreve a negociar para pagar las ganancias de banqueros y fondos buitres en Nueva York y otras partes del mundo. Todos y todas tenemos derecho a lo que trabajamos y no lo vamos a permitir”, insistió María Teresa Rodríguez, retirada del Banco Gubernamental de Fomento.

Los pensionados insisten en que el Comité de Retirados debe ser enfático en exigir cero recortes a las pensiones, y que deben unirse a los litigios en contra de la deuda ilegal para recuperar dinero pagado ilegalmente, y con esos fondos solventar las pensiones. Insistieron también en que deben ser claros y transparentes en medio de la negociación que realiza con la Junta.

“La gente del COR lo que tiene que hacer es exigir cero recortes a las pensiones, que no se vendan por unas migajas para quedar bien con la Junta y con los que están detrás del COR. Sabemos claramente los conflictos de interés que existen con uno de los abogados que los representa y a quienes le insistimos una vez más, le pidan la renuncia. Es imposible que Héctor Mayol, quien es uno de los responsables de la deuda y el desplome del Sistema de Retiro, nos represente a nosotros los retirados en la mesa de negociación” increpó David Caraballo, retirado del gobierno y portavoz de la campaña en Ponce.

El grupo de portavoces de COA explicaron que dentro de la petición que hacen en defensa de las pensiones están la auditoría y cancelación de toda deuda emitida ilegalmente, la creación de un Sistema de Retiro independiente, el pago inmediato de las aportaciones patronales que debe el gobierno a los sistemas de retiro, entre otras. Añadieron que se mantienen orientando a pensionados a través de toda la isla para que conozcan lo que realmente está pasando con las pensiones y con las negociaciones con la Junta de Control Fiscal.

“Nosotros seguimos orientando a los pensionados a través de la isla para que sepan qué es lo que está pasando con las pensiones y más cuando el COR quiere permitir recortes así no más. También estamos invitando a todos los pensionados y pensionadas que entren a defiendetupension.com y que levanten su voz en contra de cualquier recorte a las pensiones. Les exhortamos a que estén al tanto de lo que está sucediendo porque nuestras pensiones no se recortan” concluyó Cardona.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s