Hoy en Toa Alta celebra que el Gobierno de Puerto Rico cedió a presiones y abrió la carretera 861.
El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto informó que la carretera 861 mejor conocida como la carretera de las curvas de Toa Alta amaneció abierta, luego que el Gobierno Central lo hiciera de madrugada, sin notificar ni al municipio, ni a los residentes.
El pasado viernes la Administración Municipal y el alcalde Clemente “Chito” Agosto hicieron entrega de una carta al DTOP exigiendo una reunión, luego de visitar la zona y realizar presiones públicas.
Este medio supo que la Administración Municipal junto a residentes y comerciantes planificaban realizar una protesta masiva en el DTOP para que se abriera el tramo importante de la carretera. Esto junto a un sinnúmero de reportajes, en diferentes medios, fue la presión suficiente para que se abriera la carretera que fue cerrada para hacer daño político al alcalde quien no milita en el partido del Gobierno Central.
La 861 fue cerrada en enero y se suponía abriera en 60 días, pero el proyecto tomó alrededor de 130 días. En diferentes vídeos compartidos por el alcalde se muestra como no se realizaban trabajos por semanas.
El gobierno de Puerto Rico cerró la carretera sin notificar a la alcaldía, ni a las autoridades lo que ocasionó que un tramo de 20 minutos, se convirtiera en uno de 1 hora y 20 minutos de duración.