En momentos donde la violencia de género se dispara en el país, el alcalde de Camuy, Edwin García no ha pedido la renuncia de Elliot Cordero Hernández, portavoz de la mayoría PNP en la Legislatura Municipal de Camuy, esto a pesar de que existe la investigación de un caso de violencia de género en contra del legislador desde el pasado marzo.
El alcade no ha pedido la renuncia del legislador ni le ha pedido a la Legislatura Municipal que lo destituya de su cargo. De hecho, en días pasados la mayoría PNP bloqueó una moción presentada por la minoría PPD para que Cordero fuera investigado por la comisión de ética de dicho cuerpo.
En contra del también presidente de la unidad electoral del PNP en Camuy, hay una órden de protección pedida por su expareja luego de que el legislador insistiera en volver luego de que ella diera por terminada la relación.
Para la hija de la víctima de violencia de género, Elliot Cordero Hernández abusa de su cargo y amenza a su madre y hermano. En un mensaje colgado en las redes sociales la hija expresa que “porque no dice que es un abusador y hoy día tiene una orden de protección, porque no dice que está haciendo todo esto en represalia porque mi madre no volvió con usted y ella decidió actuar con la verdad y le radicó una orden de protección por abuso y asecho. Hoy día quiere echar culpas inventando historias para manchar y denigrar”