Es un sacrificio cobrar $125 la hora

Jonathan Alemán, el candidato a alcalde de Loíza, que tiene un contrato de $20 mil por mes y medio de trabajo, se defiende con una carta en Facebook donde justifica el contrato de $125 la hora como un sacrificio, debido a que como el mismo dice,  “conlleva en ocasiones largas horas de trabajo, estar “on call” 24/7, perderse eventos familiares importantes y realizar un trabajo que en muchas ocasiones se aleja mucho de un trabajo normal 8 a 5”.

Esta justificación la da Jonathan a través de las redes sociales, luego que trascendiera en los medios del país el contrato de $20,000 por mes y medio de trabajo otorgado por la oficina la representante Milagros Charbonier a su amigo y exempleado Jonathan Alemán.  

Su mentora política y quien le otorga el contrato a Alemán, la representante Charbonier se negó ayer en los medios de comunicación a revelar la información de carácter público del sueldo de Alemán como empleado regular.

Para leer más sobre el tema: CHARBONIER DA CONTRATO DE 20 MIL DÓLARES POR MES Y MEDIO DE TRABAJO

Justificación de Jonathan Alemán

5 comments

  1. Politicos q no sirven. Si un senador necesita un asesor no sirve, mejor contratar al asesor y no al senador y c paga un solo sueldo. Los politicos no necesitan d asesores, solo buscan “regalar” sueldazos a familiares y amigos. Los maestros los educan sin necesidad d tener asesores.

    Like

  2. El individuo me bloqueó de su página personal y borró su post de sus páginas. Ésto fue lo le escribí: “Que preparación académica usted posee para facturar esa cantidad de dinero? Yo tengo bachillerato, maestría de una de las mejores universidades de Texas, estoy acabando mi doctorado y ni me acerca a esa cantidad.
    Todo trabajo conlleva cierto nivel de sacrificio, y la mayoría trabaja “horas largas” (todas tienen 60 minutos), sino pregúntele a un maestro o a un policía! A quejarse a maternidad!”

    Like

    1. No le acerca esa cantidad porque la mayor parte de la gente, incluyéndolo a usted, no saben la diferencia entre salario y costo total de un empleado. Yo también puedo estar equivocado, porque no sé los detalles del contrato. Otra cosa, si usted no sabe el significado de “horas largas” definitivamente no es de PR.
      De vuelta al costo. El costo a una compañía de un empleado, es el salario mas los beneficios y los costos de nómina. Entre beneficios y costos de nómina, generalmente es 60% más. Un empleado que gane $40/hora, realmente cuesta $64/hora. Cuando se ofrece un servicio, generalmente un contratista desea 25% de ganancia. A lo que generalmente se añade 10% por costos de oficina. Algunos estados regulan la ganancia a 10%. So, digamos que son 10 y 10. Pero son consecutivos, no al mismo tiempo. No es 20%, es realmente 21%. Ahora los $40 ya se convirtieron en aproximadamente 77.50. Contratistas también tienen que pagar seguros adicionales. Estos seguros adicionales, normalmente están limitados a 2.5% del costo total. Ahora ya son $79.50/hora. De vuelta a horas largas. Para aquellos que no entienden que son horas largas, lo voy a traducir a boricua. Horas largas = obeltaim = over time o también horas pasadas las 8 horas de trabajo. Normalmente esas horas se pagan a tiempo y medio o a doble tiempo. Ese factor se le añade sólo a el salario, a las ganancias, costo de oficina y los seguros. Así se llega a $104.25/hr que una compañía factura a un cliente por un empleado que gana $40/hr. No estoy seguro cuanto se cobra en PR por hora de servicios profesionales para asesores. Por mí, como ingeniero con licencia profesional, la compañía cobra $150/hr. Ese no es mi salario y los números son diferentes. Eso no es contando “horas largas” porque a mi no me pagan overtime. $125/hr por servicios profesionales a un legislador, si no están dándole beneficios que se le dan a un, es una cifra razonable, si en cima de eso también hay que soportar a la prensa. Usted no llega a 125/hr como salario, pero con un doctorado, probablemente llegue a 60 o 70/hr si fueras empleado, pero ofreciendo servicios como contratista debes cobrar mas de $125. Si no, no vale la pena ser contratista.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s