Hospital Damas de Ponce dejará sin trabajo a decenas de empleados

El Hospital Damas de Ponce dejará sin trabajo a más de una veintena de empleados luego de subcontratar una compañía para hacer los trabajos de la unidad de limpieza a pesar de reconocer que la subcontratación no representa economía para el hospital denunció el presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán López.

“La gran familia del hospital Damas, como se hacen llamar, dejará a más de una veintena de empleados en la calle. Con esta movida la administración del hospital deja sin trabajo a un grupo de empleados que mantuvieron el hospital funcionando luego del paso del huracán María, empleados que dejaron sus familias para poder seguir dando servicio en el hospital, hospital que hoy les premia su trabajo dejándolos en la calle” expresó Guzmán López.

El líder sindical añadió que “no nos cabe la menor duda a que dejar estos empleados fuera es una represalia en contra de ellos por organizarse dentro de la UGT”

“Si la administración realmente hubiese querido que los empleados que representamos mantuvieran su empleo, no hubiesen firmado el contrato con la compañía y así el hospital se mantenía con el personal, que, en algunos casos, llevan cerca de 20 años trabajando para Damas y quienes hacen un trabajo de calidad. Dejarlos en la calle es un acto de mala fe y demuestra que para nada son una gran familia” sentenció el presidente de la UGT.

Guzmán López exhortó a la administración del hospital Damas en Ponce a que desista de la subcontratación de Prime Janitorial para que los empleados que representa puedan mantener su empleo.