Demandan al Fondo por chanchullos en contratos

La Corporación del Fondo del Seguro del Estado y su administrador Jesús Rodríguez Rosa, fueron demandados a nivel federal por la Unión de Empleados del Fondo del Seguro del Estado por alegados chanchullos en el contrato de exclusividad con CooPharma que privatiza sin subasta la distribución de los medicamentos a los lesionados del Fondo.

Explicaron que, desde que llegó Jesús M. Rodríguez Rosa, administrador del Fondo, se dejó de hacer nombramientos claves y no sustituían el personal, creando una crisis en el Fondo para justificar la privatización y la otorgación del contrato a CooPharma.

Fransico Reyes, presidente de la Unión del Fondo dijo que todo indica que el Fondo diseñó una estrategia de contratación exclusiva para privatizar los servicios de farmacia de la agencia violando leyes estatales y federales.

Además del administrador Jesús Rodríguez Rosa, está demandado el presidente de la Junta de Directores, el Comisionado de Seguros Javier Rivera Ríos; el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Mercado; la secretaria del Departamento del Trabajo, Briseida Torres; y la representante de los empleados ante la Junta, entre otros.

Advertisements