Sindicato pide la renuncia de Aida Díaz

Los sindicatos tenemos que actuar con transparencia

Es inaplazable la renuncia de Aida Díaz, luego que se hiciera público el claro conflicto de interés de la líder de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, con el contrato que mantiene su esposo con el Departamento de Educación, así lo expreso Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT) que es uno de los gremios que representa a los empleados en el Hospital del Maestro, institución privada de salud que pertenece a la Asociación de Maestros.

“Como líderes de los trabajadores tenemos sobre nuestros hombros la gran responsabilidad de mantener la consistencia entre nuestras exigencias y nuestros actos. Todos sabemos el alto nivel de supervisión que ejerce el gobierno sobre nuestro desempeño a través de la presentación de las auditorias, informes y normas de cumplimiento ante los organismos que nos regulan”, sentenció Gerson Guzmán de la UGT. “Es nuestra obligación y compromiso ser tan transparentes como exigimos de la clase patronal”, añadió Guzmán López.

Estableciendo que no está haciendo señalamiento alguno de conducta indebida en la contratación entre el esposo de la líder de la Asociación de Maestros y el Departamento de Educación, Guzmán López puntualizó en la necesidad de los sindicatos y su liderato de actuar con la mayor transparencia y lejos de toda actividad que pueda lanzar sombras sobre su desempeño.

El Presidente de la Unión General de Trabajadores señaló que contrario a las estructuras patronales, que aíslan los hechos negativos de sus integrantes, cuando se hacen señalamientos de conducta inapropiada a un dirigente sindical, la misma se hace extensiva a todo el movimiento y sus líderes.

“Esta realidad hace necesaria una actuación más rigurosa de parte nuestra en lo que concierne a nuestra actuación como dirigentes. El próximo paso que debe asumirse es la renuncia a su posición en la dirección de la Asociación de Maestros, permitiendo de esta manera que la situación personal que hoy enfrenta en forma alguna lesione a los trabajadores organizados”, concluyó Guzmán López.