Empresario de Cadillac cabildeó para mantener bajo el salario mínimo en Puerto Rico

En una carta a la que tuvo acceso Alerta Nacional se confirmó que Michael B. Shulevitz presidente de la compañía Cadillac hizo gestiones para que no se aumentará el salario mínimo a los empleados de Puerto Rico. Actualmente Cadillac enfrenta una huelga, luego que Shulevitz les dijera a sus empleados, que llevan más de 15 años trabajando en la compañía, que no iba a pagarle más del salario mínimo porque no tenían educación.

La carta que se publica en esta noticia muestra la actitud de Shulevitz en contra de mejores condiciones a los puertorriqueños. El empresario, quien heredo la empresa de su padre, se comunicó a través de carta con Mary Ziegler, directora de la división de regulación, legislación e interpretación de salario y horas del Departamento de Trabajo de los Estados Unidos para pedirle que no aumentará el salario mínimo a los trabajadores de la isla. Uno de los datos que más llaman la atención es que Michael B. Shulevitz copia en la misiva al ex comisionado residente Pedro Pierluisi.

En la carta el presidente de Cadillac dice, “las consecuencias económicas se agravan en Puerto Rico, donde a los empleados no exentos se les otorgan derechos costosos que los empleados no exentos no obtienen, en formas en que los empleadores del continente típicamente no podían comprender”.

Aunque Shulevitz proyecta en Estados Unidos una crisis para los empresarios, él tiene una de las compañías más rentables en Puerto Rico, donde no tiene competencia directa, y tiene ingresos millonarios anualmente. Además, Shulevitz vive cómodamente la vida de rico y tiene hasta un yate a su nombre.

Aquí copia de la carta: