Se quita Alemán el pupilo de Charbonier en Loíza

El Partido Nuevo Progresista en Loíza se encuentran identificando a un candidato o candidata para las próximas elecciones que enfrente a la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.

El pasado mes de septiembre, el presidente del comité municipal del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Loíza, Jonathan Alemán, que estaba en campaña activa, sorpresivamente presentó su renuncia como candidato a la alcaldía por el municipio, aunque no quiso soltar la presidencia de dicho comité. Alemán no fue específico en las razones de la renuncia, aunque líderes progresistas comentan por lo bajo que Alemán tenía la intención, pero no el agarre necesario con los electores.


La renuncia de Alemán, quien ha sido un discípulo consecuente de la representante María Milagros Charbonier, se atribuye a que la administración central finalmente accedió a la petición de la alcaldesa Julia Nazario Fuentes de la transferencia de la Escuela Carlos Escobar López. Fuentes indican que que la intención de Alemán y Charbonier era establecer una ‘mini alcaldía’ en dicha escuela, intención que se vio frustrada con la determinación de la Gobernadora Wanda Vázquez de transferir dicha escuela al municipio para establecer centro de servicios, seguridad y cultura. Actualmente el Municipio está habilitando la antigua escuela y de hecho, el Mensaje de Logros de Nazario Fuentes se realizó en dichas facilidades.


Luego de su renuncia, propio Jonathan Alemán hizo público que la ex primera dama Lymarie Escobar Quiñones aspiraría a la alcaldía y que él la endosaba, lo que fue desmentido por la propia esposa del exalcalde Eddie Manso. “La realidad es que luego de 44 años dominando la alcaldía en Loíza, el PNP no tuvo la capacidad de anticipar que Julia Nazario iba a ganar en el 2016 de manera tan cómoda. Ahora mismo, tenemos muchos progresistas que están satisfechos con la labor de ella y eso apunta a que en Loíza pasará lo que se ve en municipios como Carolina y Caguas, donde novoprogresistas apoyan a un candidato popular a la alcaldía por la labor que se realiza”, expresó un comunicado experimentado líder del PNP en la Capital de la Tradición. 


Por otro lado, algunos loiceños comentan que la salida de Rosselló de la presidencia de PNP a nivel de Puerto Rico afectó políticamente a todos los incumbentes y candidatos más allegados al exgobernador. “Tanto Alemán como Charbonier han salido perdiendo en todo esto, ellos eran muy allegados a Ricardo Rosselló y nuestra preocupación es quién ocupará la candidatura a la alcaldía, sabiendo que tiene una ruta bien difícil frente a Julia Nazario. Hay algunas personas interesadas, pero no para ahora en el 2020, sino para el 2024, porque ya dan por perdida la alcaldía frente al PPD. Ella (Julia Nazario) ha tenido un buen cuatrienio y el apoyo de muchísimas organizaciones y personas importantes”, añadió la fuente. 

Advertisements