En Guánica Papichi le quita fondos a la policía municipal para transferirlos a su oficina.

En medio de la crisis de seguridad que vive el País, el alcalde de Guánica, Santos ‘Papichi’ Seda se propone transferir fondos de la policía municipal guaniqueña, a su propia oficina. Eso se suma a la precariedad que viven los diez policías municipales, que están a cuatro horas diarias de labores. 


La denuncia la hizo en la mañana de hoy el legislador municipal y presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez. “En la noche de hoy la legislatura municipal, con mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), se propone aprobar la ordenanza del alcalde que le haría un grave daño a la seguridad de nuestra gente. Entre dos transferencias de fondos para la oficina de alcalde, suman la cantidad de $54,000, de eso $11,500 son de nuestra policía municipal”, aseguró Rodríguez.


El líder popular propuso que las transferencias se hagan para operaciones que le sirvan al pueblo en renglones como la seguridad. “Mi llamado a los legisladores municipales es que fortalezcan la policía municipal, porque eliminarle fondos es un grave error, sobre todo porque la oficina del alcalde tiene recursos suficientes”.


Rodríguez relató que tan reciente como en agosto pasado, agentes adscritos a la División de Drogas y Narcóticos Yauco diligenciaron una orden de allanamiento y registro vehicular que fue expedida por el juez Ángel Candelario Caliza del Tribunal de Ponce, donde se ocupó un arma de fuego, municiones y sustancias controladas, hechos ocurridos en barrio Ensenada, de Guánica. “Este caso, que será atendido por el FBI, es uno de los ejemplos de las situaciones criminales que estamos viendo en nuestro pueblo. Con una policía municipal en precario, como está provocando el alcalde, lamentablemente la situación no va a mejorar. Hay que fortalecer nuestra policía guaniqueña”, finalizó Rodríguez.