Gremios piden a la Cámara aprueben devolver la licencia de vacaciones y enfermedad a los empleados públicos

Líderes sindicales pidieron hoy, último día de sesión ordinaria, a la Cámara de Representantes firmar el proyecto del senado 1341 que les devolverá a los empleados públicos la licencia de vacaciones y enfermedad y que ya fue aprobado unánimemente en el Senado.

“Le pedimos a los representantes que aprueben hoy este proyecto que le hace justicia y les devuelve a los trabajadores derechos que les han sido arrebatados. Le solicitamos a los representantes emular lo que hicieron ya los senadores que aprobaron por unanimidad este proyecto que hace que los trabajadores puedan volver a disfrutar de sus licencias” explicó Gerson Guzmán López, presidente de la Unión General de Trabajadores.

De igual manera, los dirigentes sindicales de UGT, UTIER, PROSOL-UTIER, Federación de Maestros, UNETE, APPU, Heend, SPT, UIASAL entre otros, le hicieron un llamado a la gobernadora, Wanda Vázquez firmar este proyecto tan pronto sea recibido en Fortaleza para que se convierta en ley.

“Nos reiteramos en solicitarle a la gobernadora que actúe en este proyecto de la misma manera que actuó en la devolución de la licencia de accidentes a los trabajadores de alto riesgo. Estas licencias, la de vacaciones y enfermedad, que le fueron eliminadas a los trabajadores son más que necesarias, pues les permite tiempo para compartir con la familia y tiempo para recuperarse física y emocionalmente de la carga de trabajo que les impone la falta de personal en las diferentes agencias. La Cámara debe aprobar esta medida hoy y la gobernadora firmarla tan pronto la reciba” añadió Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER.

Los líderes sindicales, señalaron que sus diferentes matrículas se han mantenido por las últimas semanas llamando a las oficinas de senadores y representantes para que aprueben el proyecto y que durante el día de hoy redoblarán el esfuerzo para que los representantes sepan que hay un gran grupo de empleados públicos esperando que tomen acción sobre esta medida.