Los representantes que ganarán en el 2020

Alerta Nacional tuvo acceso a nuevas herramientas de medición que demuestra la intención del voto en los distritos representativos de Puerto Rico. Para efectos de esta publicación se compartirán los primeros 15 distritos. Al momento de esta medición el Movimiento Victoria Ciudadana no había lanzado candidatos a los distritos representativos.

Los distritos están identificados por partidos políticos. En Alerta añadimos en algunos de los distritos la información del potencial ganador de la próxima elección.

Para efectos de los datos se demostrarán por intención del electorado y se llamará al partido de la siguiente manera, Partido Popular Democrático = PPD, y Partido Nuevo Progresista =PNP.

Según identifiquemos los candidatos iremos llenando los nombres restantes.

Distritos representativos

Precinto 1 San Juan Se perfila como ganador el PNP (Eddie Charbonier) Es uno de los precintos más difíciles para el PPD, además no hay retador de peso.

Precinto 2 San Juan Se perfila como ganador el PPD (Luis Raúl) Su fortaleza es el respaldo de sectores religiosos.

Precinto 3 San Juan Se perfila como ganador el PPD (No identificado)

Precinto 4 San Juan Se perfila como ganador el PPD (Manuel Calderón Cerame)

Distrito 5 San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas Se perfila como ganador el PNP (Georgie Navarro) Este Distrito tiene parte de San Juan, Guaynabo y la totalidad del municipio de Aguas Buenas. La fuerza de Georgie viene de Guaynabo y Aguas Buenas.

Distrito 6 Guaynabo, Cataño y Bayamón Se perfila como ganador el PNP (Antonio Soto) Es uno de los precintos más difíciles para el PPD.

Distrito7 Bayamón Se perfila como ganador el PNP (Junior Pérez) Se dice que si no llega a ser por la monarquía de los Ramón Luis Pérez hubiese sido el alcalde de Bayamón.

Distrito 8 Bayamón Se perfila como ganador el PNP (Yashira Lebrón) Tiene primarias, pero debe prevalecer en la primaria y la elección.

Distrito 9 Bayamón y Toa Alta Se perfila como ganador el PNP (Nelson Del Valle) La falta de candidatos con peso le facilita al incumbente que retenga la silla.

Distrito 10 Toa Baja Se perfila como ganador el PNP (Pedro Julio Santiago)

Distrito 11 Dorado, Vega Alta y Vega Baja Se perfila como ganador el PPD (Rafael Hernández)

Distrito 12 Vega Baja, Vega Alta, Morovis Se perfila como ganador el PPD (No identificado)

Distrito 13 Manatí, Ciales, Florida, Barceloneta Se perfila como ganador el PNP (Gabriel Rodríguez Aguiló)

Distrito 14 Arecibo Se perfila como ganador el PPD (No identificado)

Distrito 15 Hatillo, Camuy, Quebradillas Se perfila como ganador el PPD (Armando Lagarreta) La debilidad del PNP en Camuy puede facilitar la victoria popular en el distrito.