Estudiantes temen por grietas en pared de la Universidad Interamericana

Según imágenes y vídeos que han compartido con este medio los estudiantes de la Universidad Interamericana temen por una enorme grieta en una pared de la institución que pone en peligro la seguridad y vida de los estudiantes, profesores y personal.

Los estudiantes, quienes han estado denunciando la situación a la Universidad, le piden a la institución educativa que presente evidencia relacionada a las evaluaciones, así como planes de evacuación ante una emergencia y planos o mapas para mostrar las zonas seguras y no seguras del recinto.

Ante esto la Universidad ha contestado a través de la cuenta de Twitter de Marilina Wayland que la pared fue evaluada por ingenieros, y que no representa peligro por no ser un elemento estructural y alega que no guarda relación con los sismos.

Por su parte los estudiantes responden que quizás la pared no es parte del elemento estructural, pero una pared que cae sobre una persona puede hacer mucho daño. ¿Cómo los estudiantes están seguros que no hay más paredes con problemas similares? ¿Cómo se puede constatar que la evaluación es confiable? Quizás la grieta no guarda relación con el temblor, lo que significa que sin temblor ya estaba débil, lo que podría ocasionar que sea peor luego de otros eventos sísmicos.

Presentar evidencia y comunicarse con los estudiantes puede brindar mayor seguridad.

Si la institución desea compartir sus expresiones con este medio puede hacerlo a infoalertanacional@gmail.com .

Vídeo de alegada grieta en la Universidad Interamericana.