10 datos de Puerto Rico que no conocías

Puerto Rico es una isla llena de historia, eso es así. Pero, también guarda varios datos muy interesantes que quizás desconocen. Por eso hemos querido recoger una serie de ellos para que te quedes con la boca abierta.

  1. Arroyo fue el primer lugar del mundo donde se instaló el telégrafo. Fue aquí, en 1858, donde el propio inventor del telégrafo, Samuel Morse, instaló una línea privada desde la hacienda La Enriqueta, donde vivía su hija Susan, hasta los almacenes en el puerto de Arroyo, donde trabajaba su yerno, el comerciante danés Edward Lind.
  2. El único mamífero nativo que queda en Puerto Rico y que no se ha extinguido es el murciélago. Por cierto, los sonidos de los murciélagos que se escuchan en la película Batman Forever se grabaron en las Cuevas de Camuy.
  3. Las vigas de los techos en las casas del Viejo San Juan son de madera de ausubo, inmune a las polillas y al tiempo. ¡Duran entre cinco y siete siglos!
  4. El Puente Dos Hermanos, que conecta la isleta de San Juan con el resto de la Isla, se llama así por los hermanos Behn quienes, además de urbanizar Condado, fundaron la Puerto Rico Telephone Company.
  5. La estatua de Juan Ponce de León, la que está ubicada en la plaza de la calle San Sebastián, es de cobre. ¿Y sabes qué? Se hizo fundiendo las armas incautadas a los ingleses que querían invadir la isla allá por 1797. Además, fijaos si Puerto Rico es especial, que se trata del tercer país a nivel mundial que cuenta con una mayor proporción de profesionales, fijándonos en su población. ¡Es espectacular!
  6. Puerto Rico es el país con más carreteras por milla cuadrada en el mundo.
  7. La Fosa de Puerto Rico es el punto más profundo del Océano Atlántico y es una de las fosas marinas más profundas del mundo.�Situada justo al norte de Puerto Rico, la Fosa de Puerto Rico separa el Océano Atlántico y el Mar Caribe. En su punto más profundo, la fosa tiene 8,4 km (5,2 millas) de profundidad. El sitio es geológicamente complejo y también está asociado con la anomalía gravimétrica más negativa (o fuerza descendente) en la tierra.
  8. Puerto Rico es el hogar de la tortuga marina más grande del mundo; el tinglar o tortuga laúd
  9. En las facilidades de lo que se conoce hoy día como el Hotel Dorado Beach, a Ritz Carlton Reserve en el pueblo de Dorado, existió un pequeño aeropuerto para la década del 1930, el cual le perteneció a la piloto profesional, Clara Livingston, amiga de la primera mujer piloto, Amelia Earhart.
  10. Según la Enciclopedia Británica, Puerto Rico es una de las tierras de América con más rica historia, donde mejor se conserva la tradición hispánica.