8 cosas que desconocías de las barbas

Desde hace un tiempo la barba volvió a estar de moda. tanto es así, que aún cuando muchos hombres no son muy bendecidos con bello facial, terminan rellenando esos espacios con algún tinte. A algunos hombres les gusta más que a otros, y lo mismo sucede con las mujeres, algunas los prefieren con barba, mientras que otras los prefieren lampiños. Al fin de cuentas parece que la cuestión es de gustos. Aquí les dejamos 8 datos que quizás no conocías sobre las barba.

  1. Dejar crecer la barba ahorra mucho tiempo y dinero – El hombre promedio pasa aproximadamente 139 días de su vida , por lo que dejando crecer tu barba, tendrás 4 meses y medio de tiempo para dedicarte a cosas más interesantes. Además, no gastarás dinero en afeitadoras, espumas o lociones.
  2. Algunas personas ven más atractivos a los hombres con barba – Al mirar fotos de hombres con o sin barba, las mujeres consideraron a los poseedores de vello facial como mas atractivos que los afeitados en 2/3 de los casos.
  3. Crece rápido o lento – El pelo facial crece más rápido cuando los hombres no han tenido sexo por algún tiempo (aquí sonríes y más si tienes una enorme barba).
  4. Centímetros – En promedio, la barba crece un centímetro al mes.
  5. Nadie se burla de un hombre con barba – Las barbas son casi completamente inmunes al sarcasmo y burlas.
  6. Temor a las barbas – Así es la fobia se llama: “Pogonofobia” .  Existen personas pogonofóbicas: se trata de una patología que tienen las personas con miedo al vello facial.
  7. Protección garantizada – La barba protege del 95% de los rayos UV según un estudio de la University of Southern Queensland.
  8. Más de la mitad de los hombres del mundo tiene barba – A nivel mundial, un 55% de los hombres  posee algún tipo de barba, por lo que estarás en mayoría. Eso si, en Estados Unidos solo un tercio de los hombres no se afeitan.