La 10 playas de Puerto Rico para visitar este 2020

En nuestro 100 por 35, nos sobran playas hermosas donde compartir y disfrutar en familia y con amistades. Pero en ocaciones, siempre nos ubicamos en la más cercana a tu residencia ó, si eres turista, lo más probable es que visites la más cercana a la zona de San Juan. Por esta razón decidimos hacer un listado 10 playas hermosa alrededor de la isla, y así ayudarte a aventurar un poco más.

Ya sea que planifiques unas vacaciones en familia con los niños, una escapada romántica tropical o un viaje para alejarte de todo un fin de semana para este 2020, la isla no te decepcionará.

Las playas hermosas de Puerto Rico son sitios que donde puedes renovarte, recargar energías y divertirte. A continuación encontrarás información sobre las playas de Puerto Rico que seguramente te llamarán la atención, junto a sus características particulares para que puedas armar tu plan con todo detalle. Así que prepara todas tus cosas y conoce lo mejor de las playas en la isla de Puerto Rico.

Así que sin más, empecemos con el listado de las mejores playas de Puerto Rico:

  1. Poza del Obizpo (Arecibo) – Es una de las playas a visitar en Puerto Rico que se encuentra justo detrás del antiguo faro de Arecibo, y cuenta con una suave arena dorada y unas aguas cristalinas.
  2. Mar Chiquita (Manatí) – se encuentra a solo 45 minutos al oeste de la capital, San Juan. Es una de las playas buenas para niños en Puerto Rico, totalmente recomendada para la familia. Esta playa está protegida del oleaje por enormes rocas, y en el medio tiene una cavidad por donde la marea entra y forma una maravillosa piscina con arena gruesa. Aquí abundan caracoles, y en su agua cristalina podrás ver una variedad de peces ideal para que hagas snorkel.
  3. La Poza de las Mujeres (Manatí) – pertenece a la Hacienda La Esperanza, lugar protegido por el Fideicomiso de Conservación de la isla. Para llegar hasta allí debes bajar unas rocas que dan la impresión de ser arrecifes, pero en realidad eran montañas de arena que con el tiempo se transformaron. Seguramente te gustará ver cómo en estas rocas viven distintas especies de cangrejos, que podrás apreciar mientras desciendes a la orilla.
  4. Mar Bella (Vega Baja) – reconocida como una de las playas más populares del área norte. Esta preciosa playa es frecuentada los fines de semana por familias y personas jóvenes para disfrutar de su ambiente, comida, agua y sol o tan solo para relajarse.
  5. Cerro Gordo (Vega Alta) – es una de las playas al norte de Puerto Rico administradas por la Compañía de Parques Nacionales de la isla. Aquí puedes navegar en kayak, hacer snorkel o irte un poco más lejos hasta la zona para bucear, con precaución y siempre cuando el salva vidas esté en servicio.
  6. Seven Seas (Fajardo) – está considerada como la mejor playa de Fajardo, en Puerto Rico, y está muy cerca de la Reserva Natural Cabezas de San Juan. Cuando la visites sentirás que estas en una de las playas privadas en Puerto Rico, ya que es muy íntima. Además, esta playa tiene abundantes ecosistemas marinos, por eso si decides practicar el snokel o aprender a bucear, tienes el ambiente perfecto.
  7. Playa Jobos (Isabela) – Si te gusta el surf o lo practicas, la Playa Jobos es perfecta para eso. Esta playa es la más popular del pueblo de Isabela, y queda a solo pasos del barrio Bajuras. Se considera como una de las 10 mejores playas de Puerto Rico, todo gracias a la baja profundidad del agua y las grandes olas que la convierten en el lugar perfecto para surfear, o simplemente descansar disfrutando de sus bellos paisajes.
  8. La Guancha (Ponce) – es un complejo recreativo y cultural ideal para que puedas divertirte frente al mar. Este complejo tiene la mejor playa de Ponce en Puerto Rico, y es una amplia zona rodeada por el Mar Caribe que no es apta para nadar porque tiene piedras y erizos; sin embargo, es perfecta para que tomes el sol y tiene un área para practicar deportes como el voleibol.
  9. Crash Boat (Aguadilla) –  Es excelente para bucear y esnoquear, especialmente alrededor de su icónico puente. Por lo general hay un ambiente festivo de jóvenes y familias. Hay duchas, mesas, y kioscos de frituras y artículos playeros. No es solo un lugar de diversión, es donde algunos pescadores consiguen el sustento de sus familias y con un poquito de suerte alcanzarás a ver alguno al regresar en su colorida embarcación.
  10. Playa Sucia (Cabo Rojo) – el nombre real es La Playuela y es un paraíso de aguas con arena blanca y hermosos tonos de azul turquesa y azul marino. Es una de las playas lindas en Puerto Rico y forma parte de la reserva de Las Salinas.