Empleados de AT&T preocupados por falta de protocolos ante coronavirus

AT&T pone en peligro a ciudadanos y empleados

Los empleados unionados de AT&T Mobility, representados por Communications Workers of America (CWA) local 3010, exigieron que AT&T deje sin efecto la orden de abrir las tiendas que están fuera de centros comerciales para vender líneas nuevas y hacer actualizaciones a las cuentas de clientes, ya que están poniendo en peligro la salud y seguridad de empleados y ciudadanos.

“La Gobernadora de Puerto Rico ha sido enfática en señalar que todos los ciudadanos deben quedarse en sus casas en todo momento a menos que sea una gestión donde tengan que visitar una sala de emergencia, ir a una farmacia o atender algún familiar. Comprar un celular o hacer una actualización en una cuenta personal no es una emergencia. Estas son las instrucciones que se les están dando a estos empleados. La avaricia de una compañía pone en peligro la vida de los empleados que están siendo obligados a trabajar en estas localidades. Es una contradicción exigirles a los ciudadanos que se queden en sus casas y por otro lado decirles que vayan a AT&T a comprar un celular. Es totalmente absurdo”, denunció Aramis Cruz-Domínguez, presidente de la Local 3010 de CWA

Cruz-Domínguez añadió que la operación de los centros de llamadas (Call Centers) de AT&T sigue en horario regular con todos sus empleados y que no cuentan con un plan de contingencia ante la emergencia.

“Sabemos que los centros de llamadas son una de las excepciones de la Orden Ejecutiva, pero los “call centers” de AT&T están operando sin ningún protocolo de seguridad, ni plan de contingencia, ante la emergencia de salud que vive el país lo que pone en peligro a todos sus empleados y sus familiares. Están trabajando sobre 40 personas en un mismo lugar, sin medidas de higiene. La compañía podría reducir los empleados y alternarlos en horarios para que puedan brindar el servicio, pero sin exponerse. Si la compañía no toma medidas que protejan a sus empleados será parte del problema que nos está afectando. Necesitamos que AT&T tome medidas de prevención necesarias para asegurarle a sus empleados un ambiente laboral saludable” insistió.

El líder sindical sugirió que en lugar de abrir las localidades fuera de los centros comerciales para venta de celulares y actualizaciones de cuentas, se hagan en su lugar por televenta.