SE TIRAN A LA CALLE EMPLEADOS DE HACIENDA EXIGIENDO INCENTIVO Y PROTOCOLO DE COVID-19

Empleados del Departamento de Hacienda se manifestaron hoy en frente a la agencia exigiendo a la gobernadora Wanda Vázquez se les incluya en las bonificaciones otorgadas a los empleados que han trabajado durante la emergencia del Covid-19 y al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, discutir los protocolos establecidos para evitar el contagio del coronavirus.

“Hoy tomamos la calle y le pedimos a la gobernadora que se nos incluya en los incentivos que se les han otorgado a los demás empleados que han trabajado durante la emergencia del coronavirus. Nosotros, los empleados de Hacienda hemos dado el todo por el todo desde el día uno para que la personas puedan recibir los pagos de los incentivos federales y estatales que han sido aprobados, Si nosotros no hubiésemos quedado en nuestras casas, nadie hubiese recibido su dinero. Es más que justo que a nosotros también se nos incentive”, destacó Jessica Otero, presidenta Unión Empleados Hacienda, local 2373 de la Unión Auto Workers (UAW).

Del mismo modo, los manifestantes le exigieron al secretario, Francisco Parés, discuta con ellos los protocolos establecidos por la agencia para evitar el contagio de Covid-19 en dicha agencia.

“Al día de hoy el secretario Parés no ha discutido con nosotros cual es el protocolo que se estableció en la agencia para prevenir el contagio del coronavirus entre los empleados y los contribuyentes que vengan a recibir servicios próximamente. Nosotros desconocemos los protocolos que se han creado, necesitamos que el secretario cumpla con las directrices de la gobernadora y se reúna con la unión para discutirlos. No podemos poner en riesgo la salud y la seguridad de los empleados y de los ciudadanos”, añadió Otero.

Del mismo modo, la presidenta de la Unión de Empleados de Hacienda pidió se pague el bono de productividad que está aprobado y presupuestado desde el 2012 para los empleados del Negociado de Recaudaciones y que aún se lo deben.