Ante pésima coordinación de logística para el COVID-19, se anuncian más casos positivos en alcaldía de Arecibo


(Arecibo, P.R.) – El pasado 15 de julio de 2020 al descubrirse que un empleado dentro del municipio de Arecibo se contagió con COVID-19 y el alcalde negándose a cerrar Alcaldía y violando los protocolos establecidos, si no es que los medios de comunicación llegan al ayuntamiento no proceden a activar el plan de emergencia.


La activación se da dos días después, el 17 de julio, reuniendo a los empleados en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina Reyes para realizarles las pruebas correspondientes, pero lamentablemente la logística no funcionó, ya que la desorganización provocó la aglomeración de empleados sin distanciamiento social. Para colmo de males las pruebas no fueron suficientes, demostrando el alcalde el desconocimiento de la cantidad de empleados que tiene en su municipio.


La situación es mucho más caótica cuando sin resultados de las pruebas hechas y sin realizar las otras pruebas que faltaban, obligó a los empleados municipales a reportarse a su área de trabajo sin establecer ningún protocolo para evitar más contagios. Lamentablemente hoy viernes un empleado de la Oficina de Manejo de Emergencias, que se realizó la prueba el pasado 17 de julio, dio positivo a la prueba del Coronavirus.


“Con pena vemos como la insensibilidad del alcalde vuelve a tocar a nuestro pueblo, vemos como un empleado municipal con un resultado positivo fue obligado ir a trabajar, poniendo en riesgo la vida de otros empleados municipales. Adicional a esto, ahora se inventa un cierre de verano y no activar una Licencia por COVID-19 a nuestros empleados. El alcalde Carlos Molina ahora también pretende quitarle los días por vacaciones y de estos no tener, descontarle los días del cierre, violentando los establecimientos y protocolos establecidos por el estado. Arecibo es tierra de nadie, le hacemos un llamado al Departamento de Salud y al Gobierno Estatal, porque alguien le debe hacer justicia a los 500 empleados que quedan”, dijo Lemuel Soto.